lunes, 22 de septiembre de 2008

INTERACCIÓN INFORMACIONAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJES COLABORATIVOS





El Maestro Juan Contreras de la Facultad de Telemática nos impartió esta charla que a mi parecer fue muy interesante, pues nunca había pensado en una forma de educación que no fuera la tradicional alumno maestro físicamente en un aula, no quiero decir que me paresca descabellado o algo por el estilo pero yo nunca he tenido una clase así, supongo que a mucha gente la pondrá la interrogante en la frente de si es funcional y viable este estilo de aprendizaje. al parecer creo que este modelo de aprendizaje puede ser algo muy formal pues no habría en la mayoría de los casos una relación mas allá de lo que es alumno maestro es decir seria difícil llegar a establecer digamos una amistad , por la falta de confianza no se si eso sea bueno o malo pero lo que si es que seria como tener una asesoría personal izada y el usuario podría sentirse muy cómodo cuando tenga una inquietud o una interrogante pues no habrá nadie mas que el maestro y el alumno a través de una sección vía Internet y mensajería instantánea.

1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

Aunque es muy básico, menconas a grandes rasfos el contenido de la charla